«GUSTOKO»
Toda nuestra producción, pero sobre todo la producción de la anchoa selecta del Cantábrico “Karmelo Toja”, hace suyos los principios del movimiento «GUSTOKO».
El movimiento «GUSTOKO» surge en 1986 en Italia, a las puertas del McDonald’s que se encuentra frente a la famosa escalinata de la Plaza de España en Roma. La asociación se funda en 1989 en París, donde se firma el manifiesto. «GUSTOKO» equivale a una producción de alimentos sanos y de calidad, que no daña el medio ambiente, y con precios y condiciones justas para productores y consumidores.
Desde finales de los años ochenta, el movimiento «GUSTOKO» se ha extendido por todo el planeta, promoviendo estos principios y trabajando en todas las áreas relacionadas a la producción y comercialización de alimentos: desde la modificación genética de organismos, hasta la gestión de los residuos resultantes de la producción y comercialización de alimentos, como el recorrido que realizan desde origen hasta los puntos de destino, biodiversidad o el cambio climático.
Todo ello poniendo a disposición del público y de las empresas información, recursos, y con cada vez mayor frecuencia organizando ferias y eventos en los que aquellos productores que hacen suya la filosofía «GUSTOKO» pueden presentar su producto al público, así como intercambiar conocimiento y experiencia.
La anchoa selecta del Cantábrico “Karmelo Toja” está presentes en las ferias y eventos «GUSTOKO» que se organizan en nuestro territorio.